💰Escenario económico en el alquiler vacacional y cómo lo convertimos en una oportunidad

💰Escenario económico en el alquiler vacacional y cómo lo convertimos en una oportunidad

El sistema y modelos económicos en los que vivimos, nos alientan a cada día gastar más, incluso mas allá de nuestras propias necesidades. Sabemos por experiencia y formación que debemos trabajar y producir para cubrir nuestras necesidades básicas; casa, comida, ropa, salud y educación, sin embargo, por evolución y aspiración siempre queremos más y estamos dentro de un sistema que nos muestra esos artículos que no son de primera necesidad, como artículos necesarios para nuestro estatus, los bolsos, los coches, los viajes, los móviles de última generación y mucho más.

Aprovechamos las ventajas del sector inmobiliario y el sector turístico

Soñamos siempre con la independencia económica, pero nos dejamos llevar por un sistema que nos mantiene como empleados, y muchas veces nos pasa la oportunidad de independencia económica por delante y no la vemos o no la sabemos aprovechar. El sector inmobiliario ofrece infinidad de oportunidades de independencia económica y no ser comidos por el sistema.

En España el sector inmobiliario  y el sector turístico, se encuentran entre los 10 primeros sectores económicos de mayor crecimiento ( http://expansion.com ) y bien gestionado, cumpliendo la normativa y siendo muy responsables, quien tenga un piso en desuso, puede obtener esa independencia económica con la que siempre ha soñado. En el alquiler vacacional se encuentran dos grandes sectores de gran crecimiento, que creemos que hacen la combinación perfecta para su bolsillo.

Aquí les damos algunos datos de cómo puede beneficiar a su economía, el alquiler turístico, por si todavía no lo ven muy claro.

7  Beneficios económicos del alquiler vacacional:

1. El sector turístico en España es uno de los sectores de mayor crecimiento: 

en todas sus áreas  relacionadas. En 2018 España recibió 81,2 millones de turistas en su mayoría, procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia según datos que podemos comprobar en http://statista.com

2. No es imprescindible que tú piso este ubicado cerca de la playa:

hoy en día el turista ha cambiado y con ello la economía. Madrid es una ciudad sin playa y el número de turistas que la visitan y pernoctan, aumenta cada año.

3. No es necesario que tu piso esté ubicado en el centro:

el turismo ha evolucionado y los nuevos turistas que prefieren ser denominados viajeros quieren vivir la experiencia como un local, quieren subir al metro, al bus, comer donde comen los locales. Quieren vivir la ciudad e interactuar con ella y es por eso que optan por un piso vacacional por encima de un hotel. Los compañeros de http://MiViajePorElMundo.com lo definen muy bien en uno de sus post.

4. El alquiler de pisos vacacionales llego para quedarse:

y han surgido por la nueva forma de hacer turismo, debido a ello, las grandes ciudades han optado por regular la actividad económica mas no frenarla, pues supone un atractivo y oferta adicional.

5. El turismo sufre de un solo mal, la estacionalidad: 

Es algo que se sufre en general en el sector. No es algo de lo que podamos escapar los que dedicamos la vida a esto, pero definitivamente es una oportunidad; es un tiempo donde podemos hacer mejoras en el piso, podemos revisar precios, podemos disponer de la vivienda, sin embargo, no puedes relajarte porque no se trata de demasiado tiempo.

6. Aun no contamos con datos definitivos del año 2018 para Madrid:

pero en la primera mitad del año pasado, Madrid recibió casi 5 millones de turistas.

7. Quienes aún deben pagar hipotecas:

gastos, comunidad e impuestos han apostado por esta forma de rentabilidad y los resultados son positivos.

El alquiler turístico supone una infinidad de beneficios económicos para los propietarios y beneficios en el sector turístico de cada ciudad, pues mientras más opciones existan, más atractiva será la ciudad para un extranjero. Es un sector que debe su éxito al modelo ganar-ganar.

Si aún tienes dudas y no sabes cómo iniciarte en el sector, no dudes en contactarnos, te asesoramos sin compromiso. Déjanos aquí tu comentario y tus datos y te contactaremos en breve para ayudarte.

 

 

 

Share this post