🚥8 Ventajas del alquiler turístico para propietarios

Ventajas del alquiler turístico. Easy Host Spain

🚥8 Ventajas del alquiler turístico para propietarios

Mucho se dice acerca del alquiler turístico, pero ¿sabemos realmente cuales son sus ventajas? Si estas por decidir qué hacer con el piso que tienes cerrado, lleno de muebles viejos y polvo, toma en consideración las siguientes ventajas del alquiler vacacional.

1.Rentabilidad: 

un piso vacío y lleno de polvo sólo genera pérdidas, si lo alquilas en formato vacacional, la rentabilidad esta asegurada. Los ingresos pueden ser hasta 200% mayores que el alquiler tradicional, según la zona en la que se encuentre el piso. En el alquiler vacacional, tienes un bien cubriendo sus propios gastos y generando ingresos extra a tu bolsillo.

2.Pago garantizado:

el alquiler del piso se hace a través de una plataforma especializada (hoy en día hay muchas) o a través de una agencia, ambas se ocupan de los pagos relacionados a la llegada del huésped. No pierdes dinero, la reserva del piso te garantiza la llegada del huésped o en u defecto, el cobro de la sanción por no llegar.

3. Selección del huésped:

gracias a estas plataformas y agencias, puedes hacer la selección del huésped que pasará unos días en tu piso. En estas páginas los usuarios deben registrarse y brindar una descripción propia, ademas de la posibilidad de comunicarte con él antes de la reserva del piso.

4. Mantenimiento de la vivienda:

contrario a los que puedes creer, el piso se mantiene en mejor estado por más tiempo, pues bajo este formato, se hacen revisiones constantes del estado del piso y en caso de averías, suele tratarse de cosas mucho mas sencillas que las que se presentan en el alquiler tradicional, pues al tener un uso prolongado, los daños suelen ser mayores a los que puede ocasionar un huésped que se queda sólo 1 semana.

5. Disponibilidad de la vivienda:

esta es una de las mayores ventajas y solemos pasarla por alto, tienes acceso a la vivienda cada vez que quieras, pues tú decides cuando lo alquilas y cuando no. Si necesitas usar el piso para ir de vacaciones o si lo necesita algún familiar, puedes disponer de él cuando quieras.

6. Intercambio cultural:

tendrás la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo y de intercambiar idiomas, cultura y experiencias.

7. Evitar ocupaciones ilegales:

tener la propiedad desocupada y sin movimiento aparente, la convierte en un blanco fácil para la ocupación ilegal. Sin duda alguna, una solución para esto es mantener el piso habitado y si esto te genera ingresos, mucho mejor.

8. Tranquilidad:

todas las ventajas anteriores se pueden traducir en tranquilidad pues; recibirás más dinero, el piso estará en buenas condiciones por más tiempo y puedes seguir disponiendo de la vivienda, pero además, si decides dejar la gestión en manos de una empresa especializada tendrás la tranquilidad de que los profesionales del sector, hagan el trabajo por ti.

Con estas ventajas creo que ya lo puedes tener un poco mas claro, no esperes mucho más y sácale la mayor rentabilidad a esa vivienda.

En EasyHost, ponemos a tu disposición al equipo más cuidadoso del sector y las mejores plataformas tecnológicas disponibles para la gestión más eficiente de tu vivienda.

Share this post