▶︎ Estas son las 3 fechas más rentables del alquiler turístico en Madrid en 2019 ◀︎

▶︎ Estas son las 3 fechas más rentables del alquiler turístico en Madrid en 2019 ◀︎

El alquiler turístico igual que cualquier producto y servicio que se comercialice, tiene sus fechas de mayor y menor venta. Y hoy estaremos enumerando cuales son y han sido las fechas más importantes para el sector en el 2019, específicamente en la ciudad de Madrid.

Lo que sabemos:

Normalmente hablamos de fechas como; puentes, Semana Santa, navidades y algunas otras fechas tradicionales de “mayor” afluencia turística en la ciudad. Sin embargo, esto no queda ahí, las fechas en las que Madrid recibe más turistas también debe ser medidas por pernoctaciones, consumo y concentración de demanda.

A considerar:

Una vez que tenemos claro que no todas las festividades son las más rentables, entonces podemos clasificar y entender como funciona el mercado del alquiler turístico, porque si bien es cierto que es rentable por si mismo, también hay que considerar las mejores oportunidades dentro del sector.

  • Cuando hablamos de “pernoctar” hablamos de las noches que pasan los turistas en la ciudad.
  • Cuando hablamos de “consumo” nos referimos al gasto que hace cada turista en su visita.
  • Cuando hablamos de “concentración de demanda” estamos refiriéndonos a la cantidad de solicitudes de reserva

Las fechas de mayor rentabilidad 2019 en Madrid:

1- Final de la Champions League:

Esto ha sido un acontecimiento puntal de este año que debemos destacar. No es todos los años y ha traído gran cantidad de turistas ingleses a la ciudad.

Este evento deportivo se celebró un sábado (1 de junio), lo que hizo que la llegada de turistas y aficionados iniciara el jueves o incluso el miércoles anterior. Esto dio como resultado una media de 4 noches de estadía, en un fin de semana que comparado con el año 2018 no tendría ningún punto de comparación.

Adicionalmente, el gasto que promedio de los turistas se elevó al menos 3 veces más de que cualquier otro fin de semana de puente.

Al evaluar el impacto en nuestro sector, observamos cómo la demanda de alojamiento desbordó la oferta existente y los precios subieron hasta 6 veces más de lo habitual, lo que ha convertido ese fin de semana en el fin de semana más rentable de 2019.

2- Fiesta del orgullo #LGTV:

Una celebración que reúne a toda la comunidad de gay y a todos los que apoyan el respeto a la diversidad para celebrar y reivindicar sus derechos, en la ciudad de Madrid.

Llegan de toda España y del mundo, la ciudad se convierte en la capital mundial de la diversidad y el respeto.

Es probablemente la fiesta que trae la mayor cantidad de turistas a Madrid y desde hace 3 años se ha convertido en tradición.

Aumenta la demanda y por tanto la rentabilidad de todos los hospedajes, aumenta el consumo en el sector retail y hostelería y el promedio de noches va desde 7 a 3 noches, lo que convierte a esta fiesta en uno de los momentos mas rentables del año.

3 – Fiesta de Fin de Año:

Esta es, hasta ahora, la fecha mas importante del año para Madrid, cada año aumentan las visitas y el gasto promedio por turista, el año pasado se calculó un gasto promedio de 243€ por día por turista, 10% más que en 2017.

La fiesta de “noche vieja” en Madrid es famosa por sus campanadas en la Puerta del Sol, la oferta nocturna y su ambiente festivo y tradicional durante todo el mes de diciembre.

Nuestra recomendación:

Los datos hablan por si solos, Madrid sigue siendo la región de España con mayor numero de visitantes extranjeros, la mayoría de sus visitantes lo hacen por ocio, recreo y vacaciones, y eso que “En Madrid no hay playa”.

El alquiler turístico en Madrid es y sigue siendo una de las mejores inversiones, y cuidado si no la mejor. Aprovecha bien estas fechas y saca la máxima rentabilidad a tu piso.

Share this post